SIEMPRE SALE CARA

SIEMPRE SALE CARA
Confía en tí. siempre sale cara.

domingo, 22 de abril de 2012

Microrelatos.

Sentada mirando hacia la Alhambra, espalda apoyada, piernas colgando y la música alta para bajar el volumen de los pensamientos, aun así casi me mareo por darle vueltas a todo.
Siento que algo vibra,Desbloquear-aceptar-pantallita iluminada: sty dnd siempre,dnd tas?. Y empiezan a sudarme las manos, la verdad no tenia ganas de ver a nadie, quería estar sola , tranquila y menos a mi rallada echa persona, pero bueno estaba aquí ¿no? algo habrá que hacer;pensé.Responder: stoy en el callejon d tu izq avanza q me ves.Enviar.

Yo sigo con los ojos cerrados , ahora nerviosa, el sol me mira de cara, abro un ojo y ahí esta con sus andares turuletos, los vaqueros de siempre,cualquier camiseta al azar escogida  y el cinturón marrón, en una mano el Iphone y la otra llamando mi atención.Un escalofrío recorre mi espalda, las manos me siguen sudando , el corazón se me desboca y la sonrisa que de repente se me pone sola.
Pero el no viene contento, me enciendo un cigarrillo, se lo leo en los ojos, esta gris.

Dos besos, se me sienta al lado también con los pies colgando, involuntariamente le doy un casco y como un juego en el que no hay que explicar las reglas sabe lo que tiene que hacer los dos estamos apoyados sobre el capó gris metalizado, cada loco con su tema en la cabeza, hay silencio.
Yo estoy feliz , pero a la vez molesta de tenerle ahí, el no tanto ,esta tranquilo , pero se que en unos segundos estallará , y en efecto, sin mirarnos , sin abrir los ojos, sin mover un sólo músculo empieza a vomitar sentimientos por doquier:

 ¿Sabes?no se ya que hacer con ella , no me valora, me equivoco y sigo ahí al pie del cañón y el cañón va a explotar y yo voy a estar  ahí y me va a hacer daño, ya me hace daño. Se esta llevando mi alegría , se la estoy dando a espuertas, me estoy volviendo gris yo que siempre he sido alegre como un chubasquero ,no tengo esa seguridad que me reconforta con ella que me hace ser grande, no me como el mundo a su lado, pero no puedo dejarla, me gusta quererla  y ella no quiere, se deja querer pero no me quiere, le doy el 100 y me devuelve 3  y aquí sigo , me esta superando todo esto , mi felicidad depende de ella , me encanta verla sonreír, ya no se que hacer me estoy volviendo loco...me cuesta hasta dormir.

Y ahí zanjo su juicio, estaba deseando desahogarse.En ese momento mis ojos se hacen Venecia pero no nos miramos, él no lo ve. Justo en ese momento me gustaría haberle gritado:

 ¿Que me vas a contar tu a mí de días grises haber...?¿Que me vas a contar tu a mí lo que es querer a alguien que es un puto imposible?.Que me vas a hablar tu a mi de sonrisas, si en mitad de un holocausto nuclear tu me sonríes y yo soy feliz.Que me vas a contar si sería capaz de poner el mundo cabeza abajo para que el sol ardiera de envidia al ver tu sonrisa.Que me vas a contar a mi de no dormir bien, si sueño despierta y dormida contigo, si me levanto con una sonrisa y con un regustiyo con sabor a tí.¿Que me vas a contar si es salir a la calle y buscarte entre la gente?.Que me vas a contar si es oler tu colonia y verte cuando no estas. Que me vas a contar si mi despertar es con nuestra foto tamaño A4 pegada en el armario,
 ! Que haber ¡ si cada vez que me escribes se me revuelven las tripas.Que me vas a contar tu a mi de locuras varias, si soy tu pepito grillo , si me paso la vida investigando si estas bien , y cuando tengo señales de que si el dia va como la seda. Que me vas a contar ..si podría revivir cada uno de los momentos que pasamos juntos milímetro a milímetro , si me se la ubicación exacta de tu lunares, tu última pesadilla, todas las anteriores,,tus prioridades , tus metas, tus locuras, tus porqués, tus ilusiones, tus gustos y tus disgustos.Que me vas a contar si eres mi mejor casualidad , si me apostaría doble o nada al 13 negro jurando que eres lo mejor que me ha pasado en la vida . Que me vas a contar si cuando apareces me sudan las manos , el corazón se me acelera y la sonrisa se me petrifica.¿Haber que me vas a a contar nuevo? , explícame. Si te tengo 24H presente. Que me vas a contar si vengo aquí a nuestro lugar  y te busco SIEMPRE y nunca estas  ¿ A mi me vas a explicar? ¿el qué?  Yo que me he quebrado los sesos intentando enamorarte, hablándole hasta a las piedras de ti  y sin resultado alguno. Yo que estuve al pie del canon y cuando explotó me hice trizas  y aun echa trizas me metí dentro del cañón a parar la siguiente bomba y esa estaba mas cerca, me metí en la boca del lobo y dolió el doble . Yo que he besado desconocidos  buscando el sabor de tus besos, que he cerrado los ojos y he pensado que eras tú mientras besaba.Yo que firmaría por casarme contigo aquí y ahora, que no olvido el color exacto de tus ojos color cocacola verdosos y la orientación de esa cicatriz , si justo ESA que tienes AHÍ, en ese lugar. Tú que me haces mejor persona.Yo que soy la que te sueña sabiendo que no te vas a hacer real,.Yo que soy la que no se cansa de buscarte , de ayudarte de esperarte , aun sabiendo que no vendrás, si soy la que no le importa nada más , qué que tú andes por la calle dadno saltitos de felicidad.Que me vas a contar tu a mi sobre el amor , si llevo enamorada de ti 1 año y 2 meses.

Todo eso le habría soltado, pero sólo habría complicado la situación y él estaba mustio, necesitaba hablar. Ya habíamos hablado de esto otras veces y puesto que mi única prioridad era echarle una mano cuando lo necesitara , ahí estaba; dispuesta a escuchar.Tras unos segundo dubitativos, le dije:
 -Te digo lo de siempre , LUCHA por lo que quieres, estas enamorado de ella hasta la medula , dejate la piel. Pero ten siempre muy presente lo que te mereces, tampoco vayas a ser subnormal y dejes que se rían de tí.




Siempre le decía lo mismo, siempre le animaba a que enamorara a la niña y yo de verdad lo sentía y lo quería, mi objetivo era que estuviera feliz ; con quien fuere pero feliz.¿De eso se trata lo de querer a alguien no? . Pero cada vez que le daba esa bocanada de aliento que necesitaba , sentía como si me estrujaran el corazón y lo hicieran cachitos. Yo lo quería, lo quería muchisimo, de una manera indescriptible en palabras, pero bastante evidente en miradas, y supongo que por ese motivo, por eso de que lo quería tanto le animaba a que fuera feliz aunque yo me muriera de ganas porque me quisiera.

Ahora si nos estábamos mirando y se limitó a responderme :
-Ya Ana pero ... es que... DIOS!  Es que la quiero muchisimo , no sabes hasta que punto, tu es que no sabes lo que es este sentimiento.

En ese momento se me pasaron por la mente como un flash, en una milésima de segundo todas las noches que lloré hasta quedarme dormida por culpa de ese imposible, de esas que me levante abrazada a la toalla y cuando abría los ojos pensaba :"mierda otra vez".

- Sí, si losé, supongo que todos hemos pasado alguna vez por una cosas de estas, pero tu lucha .Nunca dejes de luchar por ella y conforme iban saliendo las palabras de mi boca sentía como me caían dos lágrimas rápidas, primero una y después la otra, ala así, sin preguntar.




Al verme se quedo blanco, estupefacto, petrificado, con los ojos muy abiertos.
Yo rápida y velozmente limpie aquellas dos lágrimas traidoras como si no hubiera pasado nada , sin darle demasiada importancia. Y se hizo silencio, un silencio cómodo pero largo, supongo que ahí entendió todo , que fue capaz de leer mis ojos.
Y llegó la pregunta maldita, desconcertado me preguntó : -¿Qué te pasa?
 En parte el sabía la respuesta, los dos la sabíamos y yo una vez repuesta del shok , con una sonrisa y los ojos aun brillantes lo miré fijamente y le dije : -Nada, es que me había acordado de una historia  que yo tube similar.
Mi capacidad de interpretar le quitó hierro al asunto y lo dejó tranquilo , aunque aun un poco desconcertado se aseguró de mi estado.
-¿ Segura?
  - Si,si,si. Y volví a desviar la atención Si es que siempre te digo lo mismo , tu a por ella con uñas y dientes, si merece la pena LUCHA yo lo haría. 

Ese ultimo consejo volvió a estrujarme el alma, esta vez lo sentí muy dentro , y en mi cabeza retumbó un monologo interno  : "¿ YO LO HARÍA?  COBARDE, no lo harías , no lo has echo ¿ A quien pretendes engañar?.

Tras esta situación los dos volvimos a las posiciones iniciales, a pensar en nuestras cosas , Ojos cerrados y mirando al sol.
Yo que siempre estaba agusto con él , incluso adoraba disfrutar de su compañía, empezaba la situación a volverse incomoda, en ese momento habría echo PAAAAF! y hubiera desparecido , sin demasiadas complicaciones, como todas las veces que soñé que lo hacia aparecer a mi derecha en la cama.
Pero la vida es demasiado real, con la escusa mas barata que encontré en mi bolsillo logré decir:
-Bueno que es que... yo me tengo que ir a mi casa, que tengo muchas cosas que hacer... 

Y otra vez mis ojos tenian ganas de encharcarse. Dos besos y un abrazo de esos que aprietan fuerte, apoyé la cara en su hombro en sentido contrario a la suya  y le dije:
No te rayes, .. Sonríe que tienes una sonrisa muy bonita.
Apreté los dientes y los ojos; esta vez irremediables cayeron, esta vez no podían parar. Le dí el último apretón y el último suspiro a su colonia, nos separamos, lo miré, y otra vez escuche :
- ¿Pero que te paaaasaaaa? , ahora con un tono mas preocupado que antes.
-Nada. Respondí secamente y eche a correr, "PERO ANAAAAAAA" dijo gritando.

Sí huí, fue la primera solución que se me ocurrió, correr, ya ves... De  repente un movimiento  brusco  me hizo tomar una bocanada de aire  rápida a la vez que me incorporaba. Estaba perdida, solo había oscuridad, orienté la mano hacia la mesita de noche, pulse el botón y la luz roja de los numeros me cegó:  Joder otra vez y solo son las 4:35 AM. Me levanté inquieta y me dediqué a pasear por la habitación, me asomé a la ventana aspirando fuerte de mi cigarrillo y preguntándole a las estrellas que si me estaba  volviendo loca. Ultima calada y de nuevo a la cama, me busque el tatuaje lo acaricié y enseguida me volví a dormir.

El piar de los pajarillos , la obra de al lado con el martillo pilón y mi madre con la aspiradora me hicieron despertarme, abrí los ojos un poco confusa, casi no sabia si había sido real o solo un sueño. El transcurso de la mañana  fue normal , estuve toda la mañana dándole vueltas pero sin darle mucha importancia.
 A la hora del café, como todos los Domingos por la tarde me vestí para irme al mirador a disfrutar del día , a pensar ,a despejarme.
Llaves-Tabaco-Cascos-Volumen al 10 -Play. Salí de mi casa como cualquier otro día , me senté donde siempre, parecía que me guardaban el sitio, mi sitio, ese que tenia  su inicial marcada de tantas veces haber sido rayada por mí con mis llaves. Seguía pensando en el sueño , ¿era raro no? y allí estaba yó, sentada en el lugar soñado disfrutando del buen tiempo, atenta a la gente y a sus que haceres; unos niños jugaban al balón; unos extranjeros se sacaban fotos con el castillos Árabe... y a mi de repente me entraron unas ganas irreverentes de llorar, me vine abajo,las dos primeras me costaron, las demás cayeron fáciles, una detrás de otra, en fila india, surcando mis mejillas y rompiendo en la mandíbula.No podía parar, el recuerdo hacía daño y yo tenia su sonrisa fotografiada en la mente , el tatuaje me quemaba,tenía  los ojos rojos e inchados cuando sentí que algo llama la atención en mi bolsillo, era mi movil, estaba vibrando y pensé: " No, esto no esta pasando"      Miré temblorosa la pantalla , la veía borrosa.
Desbloquear-Abrir-Aceptar :sty en el mirador , dnd tas? necsito hblar.

Me quedé en pause, no sabía como reaccionar y antes de que pudiera hacer nada lo tenía detras cambiando el saludo por un intento de susto.Giré lentamente la cabeza hacia la izquierda y lo mire, acto seguido se le borró la sonrisa se quedó estupefacto y yo torpemente puse las llaves sobre su inical grabada, para esconderla.

-¿Ana que te pasa? Me preguntó muy preocupado.
-Nada, nada; mentí una vez más.

No estaba nada cómoda en la situación y decidí levantarme e irme, y así lo hice, torpemente coloqué las piernas en el suelo y les pedí por favor que no me fallaran, , cogí mis llaves. Él solo miraba , me observaba anonadado , perdido , yo llevaba una camiseta corta, y cuando me reincorpore vio su inicial grabada en el muro, luego volvió a mirarme extrañado
 -eh! un momento , ¿Qué es eso de ahí?
 Y ahí estaba mi tatuaje de su inicial  y un corazón que cada vez me quemaba más, era el motivo que me faltaba para salir corriendo de allí, se paró el tiempo , me quedé congelada y eché a correr, correr sin parar , sin pensar, casi sin aire,  suplicándole al cielo que volviera a ser otro sueño , pesadilla mas bien , pero esta vez era real, demasiado real para mi gusto y dolía, me estaba doliendo como nunca. El corazón me gritaba volver ,rescatar al amor de mi vida, correr a  por el niño que tantas sonrisas me habia regalado,pero mis piernas no quisieron y seguí corriendo.

Casa-Llaves-Cuarto-Cama-Toalla y como tantas otras veces hasta qedarme dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario