SIEMPRE SALE CARA

SIEMPRE SALE CARA
Confía en tí. siempre sale cara.

martes, 25 de septiembre de 2012

Sentirte como Icaro hacia el sol.

Sentirte como Icaro.
"Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
Pasaron las islas de Saraos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar"

Te han advertido no volar alto para no quemarte, y no hacerlo demasiado bajo para no ahogarte. ¿Pero no es a caso un sin sentido mantenerte a la mitad, simplemente porque es lo mejor que te conviene?
A veces necesitas quemarte, ir hacia el sol, hacia tu sol. Caer en la tentación de equivocarte una vez mas , aunque lleves contigo aseguradas todas las de perder, si lo miramos desde otro punto de vista podemos cambiar el "equivocarte una vez mas" por "intentarlo una vez mas", después de todo el corazón nunca se cansa de hacerlo.
Yo entiendo a Icaro.El se dejo llevar por su instinto , por su corazón , hizo lo que queria hacer en ese momento , como yo en innumerables ocasiones y aunque en la biografía de este gran mito no lo explique estoy segura que Icaro pensó : si las alas se me derriten, ya aprenderé a nadar.
Pues ahora mismo yo soy Icaro, tengo a mi sol que parece que a vuelto a brillar, un sol que con solo una sonrisa podría acabar con el mundo  y debajo esta mi mar, pero este mar no se le parece al del mito. Mi mar es un mar de recuerdos y heridas de guerra que escuecen, un mar en el que llevo navegando bastante tiempo a escondidas del rey.
Harta de navegar , me he confeccionado mis propias alas, para alzar el vuelo una vez mas . Mi Dédalo ha sido un rallito de sol , que mas que luz atisbaba una esperanza  e ilusión incierta. Pero ¿Porque no iba yo a subir  a quemarme una vez mas? Esta podría ser diferente , y el dolor de la quemadura esta vez puede ser agradable y reconfortante. ¿Porque,no?
Prefiero subir a quemarme que si caigo ya aprenderé a nadar.

1 comentario: