SIEMPRE SALE CARA

SIEMPRE SALE CARA
Confía en tí. siempre sale cara.

martes, 24 de abril de 2012

Decisiones matutinas.

Esa mañana se levanto mas temprano de lo normal, una vez mas ese algo no la dejaba dormir tranquila. Era una mañana de primavera , con el sol recién puesto y las calles aun vacías.

Estaba pensativa , era demasiado impulsiva.
Estaba sentada en la cama, aun con el duermevela demasiado presente pero el sonido de la cafetera fue su alarma. levantose aun aturdida y dirigiose a la cocina.

Es verdad que era muy impulsiva y en ocasiones cobarde.Desde aquello había cambiado mucho , llevaba meses sin hablar con nadie, viviendo en la oscuridad de su casa, su única compañía y lo que podía alegrarle los días era Tina, su perrilla, siempre fiel.
Vagaba por las calles cuando iba a la compra y ya nadie sabia de ella, las cartas se acumulaban en su buzón y nunca contestaba a las llamadas.
Hay situaciones que te marcan para siempre  y lo que sucedió aquel día era el mas claro ejemplo.
Le daba demasiadas vueltas a  las cosas y no podía salir de ese vacío que él había llenado, solamente quería salir de toda esa mierda, pero no encontraba la manera en el fondo de ningún cajón , había perdido su alegría y su ilusión por hacer las cosas y la solución sabia que solo estaba en su mano.

Cogió el café aun humeante , abrió los postigos y salio a la terraza.Se respiraba tranquilidad y allí estaba sentada mirando hacia los Alpes, abrazando con las dos manos la taza ,casi cariñosa , como con miedo a romperla, solplandole.
Tina revoloteaba inquieta entre sus piernas , todo estaba en paz

Dibujo media sonrisa mientras saboreaba el ultimo sorbo de café, había estado pensando y ya tenia su solución, no parecía muy cuerda, pero era su salida particular  a ese caos.

Busco un sobre verde, tenia que ser verde como el color de la esperanza que ahora le llenaba, lo habría cogido de cualquier otro color, pero no sabia que color tenia la ilusión exactamente.; cogio sus ahorrillos de debajo del colchón , Tina la seguía inquieta a todas partes, recogió la cocina , y soplo el polvo de su vieja mochila de excursionista que a tantos lugares habían llevado juntos.No pensaba, solamente actuaba.

  ¡¡ RINGRINGRING!!sonaba el teléfono como siempre , y como siempre no lo cogia, saltaba el contestador.
 -Marta por favor , llevas meses sin aparecer por casa estamos preocupados , cogemelo, se que estas ahí, por favor descuelga el auricular y dime que estas bien.... Marta vengaaaa! ¡Por favor! 


Se hizo un silencio largo al son de una respiración acelerada, ansiosa , nerviosa.No parecía que fuese a colgar , pero una vez mas se rindió.PiPiPi.


Fué una llamada que casi le hace no seguir adelante con su plan, pero necesitaba superar aquello y estaba claro que allí no lo conseguiría, la casa seguía teniendo su aroma.
Me partía el alma escuchar a mi hermano, antes también llamaban papa y mama , pero ya no, dejaron de hacerlo.Yo quería saber de ellos, quería volver a ser normal, pero habían cambiado demasiadas cosas dentro de mi y me habían echo de hielo.No significaba que no los quisiera, sino que la nueva Marta no estaba preparada para enfrentarse a ellos y someterse a un interrogatorio sobre su estado de animo, y un bombardeo de consejos que solo hacían mas daño.

Metió algunos vestidos  y pantalones en la mochila, se paró , miró con nostalgia e hizo recuento : Tina, mochila,sobre, móvil y coraje , lo único que dejo en su casa fue la cobardía y sus recuerdos.
Dio  portazo y dejo el sobre en el felpudo con una pequeña dedicatoria: "Voy a por tabaco , pase lo que pase cuida de la casa , aquí tienes el alquiler de un año.Gracias Mati"
Y salio a la calle , le había vuelto la ilusión a sus ojos ahora tapados con las gafas y, tenia un pellizquito en el estomago.

-¿Hola , Buenos Días que desea?
 -Sí,esto... aun dubitativa ¿El vuelo mas próximo con una plaza libre?
La recepcionista me miro extrañada y su teclear acelerado me estaba poniendo nerviosa, estaba impaciente, no sabia que me iba a pasar, donde estaría dentro de unas horas.
-Sí, el próximo vuelo con plazas libres con destino Canadá que efectuara su salida en 20 minutos ¿Le interesa?
Y ahí estaba yo , tenia en mis manos la decisión mas importante de mi vida, que haría que diera un giro de 360º¿ y que hice con ella ? lo que hago con todas las decisiones importantes, tomarla sin temor des pues de todo me había dejado la cobardía en casa, sin demasiadas dilaciones.Necesitaba deshacerme de todo lo que me ahogaba aquí y después de todo, ese viaje lo había planeado esa misma mañana aun sonilienta:¿ CANADA? no sabia nada de Canadá  pero en realidad la pregunta era¿ Porque no?Me pregunte en silencio.

-Sí me interesa,¿ cuanto es?
Un si salio de mi boca disparado , un si rotundo y que escupía ilusión.

Cogí mi billete y ligera me dirigí al servicio.Escribir sms: Os quiero mucho , voy a estar bien , no os preocupéis volveré. Destinatario: Mama;Papa;Jose.-Enviar.
 Arroge el  teléfono al vater y tire de la cisterna.NO me lo pense, no queria tener nada que me vinculara a mi anterior vida , iba a empezar una nueva, me iba a beber la vida sorbo a sorbo, iba a saborear cada segundo , iba dispuesta a comerme el mundo, ahora si estaba preparada.

Pasee por los pasillos del aeropuerto con prisa , con una sonrisa , con la mente llena de posibles aventuras y sueños.
Cuando llegue al control de metales , riéndome, la gente me miraba raro.Viendo que no se encendía la lucecita roja , el policía desconfiado opto por registrarme.¿Que pasa es que no se puede vivir feliz? si el policía supiera que mi único equipaje son un par de pantalones y Tina... pensé.

Corrí hacia la puerta de embarque , ya habían dado el ultimo aviso para los pasajeros de mi vuelo , nada podía salir mal.
Subí a aquel avión , por un momento me dio pánico , me paralice allí sentada en ese sillón tan cómodo, pero ya no había vuelta a tras, estábamos despegando rumbo hacia ninguna parte, bueno sí, miento: hacia mi nueva vida.
Estaba loca de alegría , no sabia lo que el futuro me depararía pero que iba a estar lleno de sorpresas era seguro. Tenia propuesto superar todas las dificultades, y lo que era mas difícil superarme a mi misma y por supuesto la muerte de mi hermano Miguel .Estaba dispuesta a saltar cualquier adversidad, y allí estaba en el viaje de mi vida, planeado esta misma mañana , la mejor decisión que había tomado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario