SIEMPRE SALE CARA

SIEMPRE SALE CARA
Confía en tí. siempre sale cara.

jueves, 31 de mayo de 2012

BHR

Esta historia que os voy a contar es real.No esperéis una historia de amor, ni un final feliz.
Os voy a hablar de una niña con la que crecí.
Aun recuerdo aquellos años aunque un poco borrosos.A leguas se veía que no iba a tener una vida fácil , y el entorno en el que se criaba tampoco ayudaba mucho.

Recuerdo pasarme días en su casa, la casa estaba casi en ruinas, había muchos animales y no muy limpia, pero después de todo, esto era lo mas normal de su vida.
Como es casi evidente no estudiaba y era una niña realmente guapa. Su madre se dedicaba exclusivamente a trabajar para sacar a la familia adelante , todos los días iba y volvía de Málaga, y mientras tanto su abuela se encargaba de la niña, cierto es que la abuela no estaba mentalmente muy estable.
Recuerdo ir las dos al supermercado a comprar cervezas para su madre y llevarlas a casa jugando al fútbol con ellas, no tubo una infancia fácil la verdad.Os estoy hablando de cuando yo tenia 12 años y ella 13.
Aun hoy cuando recuerdo entrar a su cuarto y preguntarle por su padre me entran escalofríos, siempre hacia el mismo ritual, me señalaba el póster con su cara redondeada con rotulador negro y me decía es ese, y esto es lo mas cerca que he estado de el.Su padre , por diversos motivos del destino era jugador de la NBA , sean cuales fueren las circunstancias por las que llegaron a esa situación creció sin su padre. Siempre , desde nuestras mentes inocentes nos hacíamos preguntas sobre el , y pensábamos que algún día lo vería.
Paso el tiempo, y las malas juntas del barrio, la rebeldía adolescente , falta de figura de padre y una madre que no podía dedicarle tanto tiempo como quería hicieron que entrara en una situación, de escapadas de casa , de empezar a descubrir el alcohol y las drogas ,pero nada realmente serio y su madre la metió en un internado, quería que su hija fuera una persona de provecho.
Perdimos el contacto.De lo que hablaba la gente me entere que estaba trabajando de modelo para una revista, ya os he dicho que la niña era guapísima, una interminables piernas y una melena rubia acompañada de unos profundos ojos azules. Cuando la vi en aquella portada tan sonriente , me alegre muchísimo. Sin embargo la próxima vez que la vi estaba muy delgada, había dejado la revista, venia de arriba y llevaba tres bellotas de chocolate guardadas,estaba nerviosa y no quise preguntar que pretendía hacer con ellas, estuvimos hablando pero ya no era la niña inocente que yo conocí, supongo que había crecido demasiado y solo tenia un año mas que yo Me estuvo contando que había estado saliendo con unos y con otros, nombres que retumbaban en mi cabeza, apodos conocidos del barrio y no precisamente por sus buenas acciones, el caso es que siempre que la miraba sabia y le leía en los ojos un resquicio de inocencia y en su sonrisa se veía claramente la humildad que le corría por las venas, después de aquel encuentro me preocupe bastante, sabia que no iba por buen camino.
 En el barrio se habla mucho y un día escuche entre murmullos que mi niña estaba embarazada, por una parte me alegre, pero por otra sabia quien era el padre y sabia los medios que tenían para sobrevivir, en realidad no me lo quise creer y pensé en habladurías.
 El día que sus compañeras de clase estaban haciéndose las fotos con las bandas recién graduadas, ella estaba dando a luz, era cierto.
 Después de todo yo quería verla, pero ya no pasaba casi por la parte baja del barrio y un día salgo de mi casa y veo a una niña guapisima, rubia , con el color exacto de aquellos  ojos azules , pensé que me estaba volviendo loca, pero no, apareció mi amiga detrás , eran una fotocopia, me dio muchisima alegría, hasta que empezó a confirmarme quien era el padre , donde vivían y de lo que vivían. Ella sabe que siempre estaré aquí , siempre que la veo se lo repito.

Paso el tiempo , me dedique a mis cosas  y aunque  a veces me acordaba de ella, sabia que estaría bien. Hasta que hace poco viendo la tele , la veo. Ahí estaba sentada en un plato, mi amiga , mi rubia , nerviosa, balbuceando intentaba explicar que buscaba a su padre, si aquel que salia en el poster, el protagonista de nuestras fantasía, ahí estaba ella, no me lo podía creer, con dos cojones. Creo que cuando la vi, estaba nerviosa hasta yo , empezó a contar su historia y yo había vivido todos esos momentos , el caso es que el programa encontró a su padre ; jamas se me olvidaran sus palabras cuando vio el vídeo y dijo es la primera vez que lo oigo hablar; el padre no sabia nada, traspuso desde Miami hasta Madrid para ir al programa y cuando empezó a vislumbrar cual era el motivo por el que estaba allí , se fue, no apareció, actitud cobarde. El tenia una reputación, era un personaje de importancia y era algo que tenia que mantener , además el tenia su mujer e hijas. Yo diría que cuando oímos eso casi a las dos se nos cayeron dos lágrimas veloces a la misma vez. No podía entenderlo, por mucha reputación que tengas es una hija lo que te esta buscando.
Y allí estaba en aquel plato que empezaba a quedarsele grande , llorando, preguntadose el porqué , acariciando su barriga embarazada por segunda vez, segunda nieta que aquel padre no iba a conocer, segunda nieta que se iba a criar sin un abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario